Segunda Jornada: Dani Llamas

La semilla vinílica que plantó Julio de la Rosa (Serge Gainsbourg), ha germinado en sólo una semana. El sábado 28, demorado por la gran fiesta de fútbol, se subía pasadas las 12 de la noche Dani Llamas al estrado. Pisando el des-acelerador, llegó hasta su infancia, desde donde partió su viaje, “lamentando”, como muchos de nosotros, que sus padres no le pudieran inculcar una cultura musical “moderna”. En su caso, su primera canción fue un inesperado homenaje a su infancia, Los Calchakis. Tras este guiño, comenzó la carrera musical del Dani Llamas que todos hemos conocido, situando su génesis en “Nevermind” de Nirvana, al igual que una generación completa nacida en los 80.

 

A partir de ahí, nos olvidamos de Los Calchakis y la aguja del tocadiscos comenzó a cobrar intensidad. Cronológicamente en la vida de Dani, era el turno del grunge, del hardcore, de Washington, de Alice In Chains, de Minor Threat, de Sonic Youth, Dinosaur Jr, de ensalzar el directo de Superchunk. Lo mejor es que no sólo de música habló Dani. Salió a relucir el rap, el  Xerez CD, el skate, los primeros delitos leves, Pedro Pacheco, un emotivo recuerdo a Juguetería Álvarez y a La Malagueña…. Un cóctel ameno e instructivo, y a la vez, inflamable.

Picture 1 of 13

No todo fue hablar durante las más de dos horas que duró el show. Algunas de las versiones que sonaron, tomaron vida en directo, entre Paco Moto y Dani, poniendo de manifiesto una vez más la bonita complicidad que existe entre ambos después de tantos años.  Sonaron, entre otras, “Spanish bombs”, de The Clash, “Silly girl”, de Descendents, “Set me free” de The Kinks, u “Old Man”, de Neil Young.

En resumen, otra noche en la que el artista  casi se hace público. Otra noche en la que aprendimos cosas y disfrutamos de la música.

 

 

LOS CALCHAKIS – “Vasija De barro”
NIRVANA – “Lounge Act”
SOUL ASYLUM – “Somebody to Shove”
ALICE IN CHAINS – “Nutshell”
SONIC YOUTH – “Schizofrenia”
DINOSAUR JR. – “Little Fury Things”
THE DESCENDENTS – “Silly girl”
BAD RELIGION – “Suffer”
SUPERCHUNK – “From the curve”
PROPAGANDHI – “Haille Sellasse, Up Your Ass”
OPERATION IVY – “Sound System”
THE CLASH – “Spanish bombs”
NEIL YOUNG – “Old Man”
THE KINKS – “Set Me Free”
HUSKER DU – “I don’t want to know if you are lonely”
RKL – “Scab on my brain”
ALL – “I’ll get there”
FACE TO FACE – “Disconnected”
MEGA CITY FOUR – ” Anne Bancroft”
BLUETIP – ” Hot fast union”
Q AND NOT U  – “Soft  Pyramids”